IDEAS4TRANSFORMATION Con Telefónica

Entidad

Telefónica

Año

2011-2012

“Ideas4transformation”, organizado conjuntamente con Telefónica, es un challenge internacional dirigido a los alumnos de MBA de las escuelas de negocios Harvard Business School, Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley, Columbia University, London Business School y Esade Business School, con el objetivo de recabar ideas sobre elBullifoundation.

 

 

Ferran viajó a estas escuelas para exponer en primera persona a los alumnos las bases conceptuales del proyecto. En total, 31 equipos de alumnos (con 1.200 personas implicadas) presentaron un trabajo, es decir, 31 semilleros de ideas para elBullifoundation, que demostraron claramente el interés generado por el proyecto.

A finales de junio de 2012, los equipos finalistas presentaron sus proyectos en la sede de Telefónica en Barcelona y visitaron la sede de elBulli en Cala Montjoi. Los dos equipos de Harvard Business School (Duende y Team A) obtuvieron el primer premio. El jurado, integrado por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russell S. Winer, los directivos de Telefónica, Belén Amatriain y Richard Poston, y el escritor y periodista del Financial Times, Víctor Mallet, además del propio Ferran Adrià, decidieron que ambos eran merecedores ya que sus trabajos eran complementarios y expresaban en su conjunto el concepto de elBullifoundation.  La segunda posición la obtuvo el equipo de la London Business School, LBS SA.

 

El proyecto

 

Fragmento de elBulli, historia de un sueño