FERRAN ADRIÀ: NOTES ON CREATIVITY

Nueva York, Cleveland, Kansas City, Minneapolis y Maastricht

Categoría

Exposiciones

Año

2014-2016

Una panorámica del proceso creativo de elBulli a través de los dibujos que sirvieron a Ferran Adrià para concebir las creaciones y cómo se llevaron a cabo, en lo que constituye un antecesor de Auditando el proceso creativo. La exposición, que incluye también una particular visión de los primeros momentos de la historia de la cocina, enfatiza el papel del dibujo en la búsqueda de Ferran Adrià para comprender la creatividad y lo posiciona como una herramienta filosófica utilizada para organizar y transmitir conocimiento y significado, así como un objeto físico utilizado para sintetizar más de veinte años de innovación en la cocina.

 

 

Curada por Brett Litman, la exposición se estrenó en enero de 2014 en el prestigioso The Drawing Center de Nueva York, un pequeño y muy exclusivo museo emplazado en un edificio industrial del siglo XIX en pleno Soho, dedicado al dibujo en diálogo directo con otras disciplinas (desde la arquitectura a la ciencia). Posteriormente, viajó a museos de arte de distintas ciudades de los Estados Unidos (desde septiembre de 2014 hasta enero de 2016) para terminar su largo tour en la Marres House for Contemporary Culture de Maastricht, en los Países Bajos, desde marzo hasta junio de 2016.

 

 

2012-14, Ferran Adrià, Notes on  Creativity. Exposición en el The Drawing Center, Nueva York

 

 

Videos promocionales

 

Material audiovisual

Time lapse video de la instalación de la exposición de Ferran Adriá: Notes on Creativity  en el moCa Cleveland’s Main Gallery

 

Reportajes en prensa

Blouin Artinfo