Sapiens

Categoría

Sapiens

Año

2014

Sapiens es, en primer lugar, una forma de pensar. La que seguimos en elBullifoundation. Está basada en que, para actuar, es necesaria la comprensión. Es una apuesta por el estudio y la reflexión generalista y trasversal en un momento en que el cortoplacismo y la especialización tienen un gran peso.

Fundamentada en el pensamiento sistémico y en la teoría de sistemas, es una metodología para la investigación, para conectar el conocimiento y comprender, con una visión holística y sistémica. La idea fundamental es sencilla (todo está conectado), pero la teoría es compleja. Nosotros la interpretamos con la voluntad de hacerla accesible a todo el mundo.

Incluye unos principios y unos métodos. La concreción de procesos, fases, técnicas y herramientas varía en función del tema estudiado, ya que algunos necesitarán más profundidad en un tipo de conocimiento u otro, y algunos quizá no necesiten todos los previstos. Sapiens es una metodología flexible en la que los detalles de su aplicación se tienen que definir en cada una de las investigaciones.

El objetivo final de Sapiens puede ser simplemente gestionar información o conocimiento o aprender, pero también educar, comunicar, mejorar la calidad y la eficiencia e, incluso, crear e innovar. La comprensión en profundidad de un tema es la base a partir de la cual trabajaremos para conseguir esos objetivos.

Sapiens es el faro que guía todos los proyectos de elBullifoundation.

¿Como se aplica Sapiens?

¿En qué se basa Sapiens?

 

Sapiens, el café como ejemplo

 

Exposiciones sobre Sapiens

CosmoCaixa – Barcelona

 

Facsímiles

Proceso creativo

 

Proceso productivo

 

 

 

 

Conferencias en el sector educación

Universidad de Girona

ELISAVA