< Volver a Quiénes formaron parte del equipo
Albert Pi Munné

“Me llevo la filosofía de elBulli a mi casa.”

Resumir lo que me ha aportado esta convocatoria es una tarea difícil de hacer en una página. Han sido tres meses y medio muy intensos, si ahora pienso en el 1 de agosto parece que sea hace una eternidad. Han pasado muchas cosas aquí, hemos interactuado compartido muchas horas juntos y hemos vivido momentos muy emocionantes.

Venir a elBulli1846 con Ferran Adrià y Lluís García ya era un reto para mí, fue emocionante desde el primer día que me lo dijo mi profesor de Psicología Joaquín Limonero. Desde ese día, puedo decir que he aprendido mucho, que me he esforzado mucho y que he crecido a nivel personal y profesional. Ser seleccionado entre centenares de personas es un privilegio y te exige una auto-presión de dar lo mejor de ti.

A eso hemos venido aquí a Cala Montjoi, a ofrecer nuestros conocimientos, habilidades, talentos, actitudes, filosofía y emociones. Con el máximo rigor, respeto y profesionalidad. Hemos venido a investigar, a crear conocimiento, a cuestionarnos el mundo, a estudiar la innovación..., y también a disfrutar. El equilibrio entre el trabajo duro e intenso y los momentos de “romper la rutina” ha sido excelente para poder mantener nuestro nivel de productividad.

Ferran Adrià es una persona que no te deja igual después de estar con él. Su manera de ser, su actitud, sus valores y su filosofía lo hacen muy especial y también un líder muy influyente. Me acuerdo de un día que me equivoqué en mandar un correo porqué escribí la dirección mal. Al día siguiente, Ferran, con un tono sarcástico me dijo “Si te hubieras jugado una transacción bancaria hubieras perdido millones de euros, cuando juegues a la Champions League no te puedes permitir esos errores”. Para mí fue una lección brutal. Una de las cosas que más he aprendido aquí es hacer el trabajo lo máximo bien que puedas. Debemos ser casi perfectos a la hora de trabajar y eso es lo que te permite llegar lejos.

Me llevo muchas cosas bonitas en elBulli1846, los compañeros/as de trabajo, el equipo de Ferran Adrià que es fantástico, el haber podido trabajar en un entorno semi-paradisíaco como es Cala Montjoi, el conocer a personas muy interesantes como Marcel Planelles o Pere Vehí… También tengo que mencionar la parte dura de la convocatoria, esa es el trabajo arudo, el hecho de estar 7 horas enfocados y trabajando en uno o dos temas es muy intenso. Pero tengo que decir que uno se acostumbra.

En definitiva, creo que venir aquí ha sido una simbiosis para mi y para elBullifoundation. Yo he dado todo lo que sé, he investigado y he creado contenido de máxima calidad. Ellos me han ofrecido una oportunidad, conocer a Ferran y su equipo, aprender de la manera de funcionar y la cultura organizacional, y poder compartir todos los momentos que hemos tenido aquí…, ha sido una experiencia que me ha marcado, que me ha cambiado la vida, ahora si que puedo decir que soy un Bulliniano; porque me llevo la filosofía de elBulli a mi casa.