< Volver a Quiénes formaron parte del equipo
gemma vives

“La experiencia enriquecedora de formar parte de un equipo de trabajo multidisciplinar.”

1. La oportunidad de poder trabajar, durante casi cuatro meses, junto a un referente mundial en innovación como Ferran Adrià y su equipo, me ha permitido aprender principalmente de su forma de liderar y gestionar un equipo de trabajo, para sacar el máximo rendimiento de cada uno. Y, en segundo lugar, una aproximación en primera persona, de su manera de entender y desarrollar la innovación y la auditoría creativa.

2. Conocimiento del sistema de innovación de elBulli y la aplicación de la auditoría creativa.

3. Entender los elementos clave y la metodología que utilizó el equipo de trabajo de elBulli, para revolucionar el mundo gastronómico y situarse como número uno a nivel mundial.

4. Comprender que gran parte del “éxito” de un proyecto, recala en la suma de todos los procedimientos desarrollados con la máxima eficiencia y el control y gestión de todos los posibles factores que pueden condicionar nuestra actividad.

5. Alcanzar la máxima eficiencia, requiere de un análisis en profundidad de las múltiples posibilidades y variaciones, que podemos contemplar en el desarrollo de cada proceso que constituye un proyecto concreto.

6. La comprensión y el estudio en profundidad de un determinado objeto y/o ámbito, es fundamental para fomentar la creatividad y la innovación.

7. Incluir la innovación y la creatividad como partes esenciales en el desarrollo de cualquier proyecto.

8. Aplicar mirada poliédrica al desarrollo de cualquier proyecto. Mirada analítica, estratégica y conectada con otros ámbitos disciplinarios.

9. El “cómo” y el “por qué” realizamos un proyecto, a veces, es tan o más importante, como el “qué hacemos”.

10. Aptitudes clave para emprender un proyecto: conocimiento, determinación, constancia, mucho esfuerzo y pasión.

11. Cuando desarrollamos cualquier proyecto, nunca olvidar “quiénes somos” y “hacia donde vamos y por qué”. Debemos confeccionar nuestra brújula y en conjunto, ayudará a dar sentido a nuestra iniciativa.

12. La experiencia enriquecedora de formar parte de un equipo de trabajo multidisciplinar, para el desarrollo de trabajos de forma conectada.