< Volver a Quiénes formaron parte del equipo
marc valero

“Nos vamos con un enfoque distinto de la empresa y con mucha motivación de poner en práctica todo lo aprendido.”

Venimos a aprender la metodología Sapiens, mejorarla y aplicarla.

Una metodología implementada en la convocatoria de elBulli1846, donde cave cualquier aspecto de la empresa des de las relaciones, organizaciones o sus recursos. De la vivencia de elBulli y su manera de hacer Sapiens me llevo:

- Estrategia
- Gestión
- Liderazgo

Estrategia

Era principio de julio, habíamos sido 10 seleccionados para ser la primera convocatoria de elBulli. La pandemia covid estaba bajo mínimos ningún hospitalizado en la UCI casos contados de contagio, ... Ferran nos pide hacer un Zoom y nos dice que tendremos que empezar 15 días. ¿Cómo? ¿Por qué?
Ferran no estaba pensando en el presente, Ferran estaba pensando en el futuro. Intuía que si no empezábamos antes la segunda ola covid nos alcanzaría.

A pesar de que no nos lo haya comentado, estoy seguro que, la estrategia es una de las actividades que más le gustan a Ferran. Juntamente con el Equipo Avanzado nos muestran con qué actitud nos tenemos que afrontar a las estrategias. Estando bien informados, con conocimiento, con diversidad de opiniones, ... Me llevo esta actitud.

GestióN

Ferran ha gestionado la convocatoria des de la eficiencia. - "Eficiencia" es la palabra que me tatuaré al salir de elBulli- dije. Estos y otros valores que también se forjaron en el restaurante elBulli, pude sentir que los estaba adquiriendo.

Cada día a las 11h nos reunimos en el brainstorming. Allí nos encontrábamos a primera hora y decidíamos sobre que trabajaríamos durante el día. La obsesión por el timing llegaba a tal punto que llegar 10 min antes o salir 10 min tarde del trabajo afectaba el funcionamiento del conjunto. Estaba todo calculado y milimetrado. Puede parecer obsesivo, pero cuando estas metido dentro y lo experimentas lo entiendes perfectamente.

Liderazgo

Cada día al salir del trabajo comentábamos como había ido el día, que cosas nos hacían ilusión, que nos gustaría cambiar o que no nos gustaban. A pesar de tener libertad para comentar estas opiniones, muchas veces nos guardábamos el comentario. El día siguiente, Ferran tenía la capacidad de ver estos detalles y nos hacía cambiar de tarea, nos motivaba o nos intercalaba actividades de grupo, con la intención de exprimir nuestro rendimiento al máximo. Tenía un abanico de recursos constante. Tiene una visión global del proyecto, más bien dicho de los muchos proyectos que lleva a la vez y que coordina para que sigan la estrategia planificada.

Nos vamos con un enfoque distinto de la empresa y con mucha motivación de poner en práctica todo lo aprendido en elBulli1846.