< Volver a Quiénes formaron parte del equipo
MAGALÍ ORTIZ

“Estos tres meses han sido como hacer un master de cocina y de elBulli”

Siempre me ha encantado el mundo de la gastronomía y el de la historia. Gracias a unas prácticas en elBulliLab, en el año 2016 descubrí el maravilloso mundo de la Historia de la Gastronomía y el universo de elBullifoundation. Fueron tres meses donde navegué por proyectos tan diferentes como interesantes para alguien ajeno al mundo de la restauración: los orígenes de la cocina, la aparición del restaurante gastronómico, la historia de las bebidas o de las cartas y los menús. Aprendí a investigar y a trabajar con personas de disciplinas totalmente diferentes que se complementaban de una forma fantástica para enriquecer todos y cada uno de los proyectos.

Después de las prácticas, mi relación con la historia de la gastronomía siguió en la universidad y se ha ido prolongado hasta el día de hoy. No me acuerdo muy bien dónde descubrí que elBulli1846 iba a lanzar una serie de convocatorias, pero me despertaron curiosidad y pensé que me encantaría repetir experiencia. Y ha sido fantástico.

Estos tres meses han sido como hacer un master de cocina y de elBulli. He aprendido sobre cocina de vanguardia, cocineros, creatividad e innovación, estilos, técnicas, sobre la importancia de documentar absolutamente todo lo que haces y, sobre todo, de lo importante que es trabajar con un equipo de personas que provienen de disciplinas tan diversas y con perfiles tan particulares. Hemos pasado largos ratos debatiendo con Ferran sobre arte, cocina, historia, vanguardia y muchos temas más. Hemos disfrutado con nuestros proyectos individuales y hemos aprendido a cuestionarnos absolutamente todo. Hemos tenido la oportunidad de convivir con el equipo base de elBulli y de escuchar sus experiencias en un lugar histórico como este.  Gracias a todos por tratarnos tan bien.

La convocatoria ha sido genial tanto a nivel profesional como a nivel personal. Lo hemos pasado tan bien que podríamos compararlo con unas colonias. Nos llevamos en la mochila una estancia de tres meses en una cala de la Costa Brava, en un espacio mágico que hizo historia, cambió el mundo de la gastronomía y ahora, nos ha dado la oportunidad de conocer a personas fantásticas. Mil gracias a todos.