¿Qué son las convocatorias para creativos de elBulli1846?

En elBulli1846 se llevarán a cabo distintos períodos de investigación organizados en base a convocatorias que contarán con la participación de equipos multidisciplinares. Con una visión holística, estos equipos estudiarán, investigarán y experimentarán en torno a la eficiencia en innovación.

Para formar los equipos se llevarán a cabo distintas convocatorias que permitirán seleccionar a los participantes en función de su actitud investigadora y su talento creativo.

En cada período, el equipo profundizará sobre un «gran» tema de estudio, que se combinará con temas personalizados y se tratarán individualmente. En ambos casos, las temáticas se encontrarán siempre contextualizadas en el marco de la creación y la innovación. La metodología Sapiens será la constante común a todos ellos, pues permitirá auditar la creación y la innovación a partir del pensamiento sistémico que la caracteriza.

El formato de los equipos y de la forma de trabajar irá mutando según las necesidades que marquen la misión o misiones de cada período. Así, podrá tomar prestadas características de diferentes modelos de organización y funcionamiento, como los labs de innovación y los creativos, los museos, etc.

La restauración gastronómica, con todas sus relaciones interdisciplinares -con la ciencia, la tecnología, la industria, el diseño, el arte, la comunicación, etc.- será la base sobre la que parta el lenguaje común, de referencia, para tratar la cuestión de la eficiencia en la gestión aplicada a las pymes, nuestro propósito principal.