Idioma:

login button

HACKING BULLIPEDIA con Telefónica

Un challenge, llevado a cabo junto con Telefónica, para investigar sobre qué herramientas hay en Internet en relación a la ordenación de la información y categorías taxonómicas que sirvieran para comparar con Bullipedia, con el objetivo de captar nuevas ideas que pudieran aplicarse en el desarrollo y enriquecimiento del proyecto Bullipedia. El challenge dirigido a todas las universidades del mundo, se ubicaba en el marco del programa de Innovación Abierta de Telefónica I+D.

El 9 de septiembre de 2013 se celebró una videoconferencia de lanzamiento, en la que Pablo Rodríguez (director de Investigación de Telefónica) y Ferran Adrià, así como el equipo de Hacking Bullipedia, respondieron todas las preguntas relacionadas con el reto.

El 27 de noviembre de 2013 se celebró el Día de Demostraciones. Entre todos los proyectos presentados, doce fueron seleccionados como finalistas. El jurado tuvo dificultades para decidir ante la calidad de las propuestas, pero al final, dos de ellos fueron escogidos como ganadores, el equipo de HUEVO y el equipo de KEMLg. El premio para cada uno de ellos consistía en que un miembro del equipo podría disfrutar de una beca de tres meses para avanzar en su propuesta, trabajando con los equipos de elBullifoundation y Telefónica I+D en Barcelona.